La Policía Local de Alhama detuvo el pasado día de Navidad por la noche a un conductor que triplicó la tasa de alcohol permitida al volante. No fue la única denuncia que interpusieron los agentes ese día por el mismo motivo, informa el Cuerpo en su red social.
El conductor ebrio fue interceptado por los agentes dentro del horario del toque de queda. Al preguntarle sobre los motivos de su desplazamiento, los agentes se percataron de que el conductor presentaba síntomas "evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas".
"Al someter al conductor a la reglamentaria prueba de alcoholemia, éste triplicaba la tasa permitida, por lo que era detenido y se realizaban diligencias por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas", relata la Policía.
"Desde Policía Local de Alhama de Murcia se insta a maximizar la cautela en esta época de copiosas cenas, especialmente en la Nochevieja de hoy, y se recuerda que superar la tasa de alcohol permitida está sancionado administrativamente con 500 euros y 4 puntos del permiso de conducir, aumentando a 1.000 euros y 6 puntos en caso de que se superase el doble de la permitida, y sancionada penalmente con hasta 6 meses de prisión", recuerda la Policía Local.