La Policía Local de Alhama ha informado este jueves de la detención acaecida en la tarde del pasado sábado a un conductor que se negó en varias ocasiones a someterse a la prueba de alcoholemia.
Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos, tras una llamada alertando de que su vehículo había impactado contra otros que estaban estacionados, en una calle de Alhama, relata el Cuerpo en su red social.
Los ciudadanos comunicaron a la policía que el infractor tenía intención de abandonar el lugar. Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla e instaron al conductor, tras examinar lo ocurrido, a someterse a la prueba de alcoholemia, a la que éste se negó en varias ocasiones.
Los agentes informaron al conductor de las consecuencias legales de no hacerse la prueba, pero el conductor no cedió, indica el Cuerpo. En consecuencia, fue detenido y se abrieron diligencias, explica la Policía Local, por un delito contra la seguridad vial por su negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de la tasa de alcoholemia.
El Cuerpo recuerda que este delito está penado con hasta un año de prisión y hasta cuatro años de privación del permiso de conducir.