Los servicios de emergencia no han podido salvar la vida a una mujer, que ha fallecido a consecuencia de las quemaduras sufridas en el incendio de la cocina de su vivienda, situada en Casas de los Botías, Los Almagros, pedanía de Fuente Álamo. Otra personas, un hombre de 80 años, ha sido trasladado con quemaduras al Hospital de Santa Lucía de Cartagena.
Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia alertaban del incendio. Según los testigos, una persona había sufrido quemaduras a consecuencia del incendio originado en la cocina de su vivienda en Fuente Álamo. Solicitaban ayuda sanitaria urgente.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Fuente Álamo, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, con dos unidades sanitarias
La Policía Local de Fuente Álamo fueron los primeros en llegar al lugar del incendio. Los agentes informaron de la gravedad de las quemaduras que presentaba la afectada, una mujer de 90 años de edad. Solicitaron una Unidad Móvil de Emergencia.
Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El facultativo de la Unidad Móvil de Emergencia sólo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer a consecuencia de las quemaduras sufridas en la mayor parte del cuerpo.
Otro herido por quemaduras, un hombre de 80 años de edad, ha sido trasladado al Hospital Santa Lucía de Cartagena.