La Policía Local de Alhama de Murcia ha informado de la detención de una persona presuntamente relacionada con el incendio en una vivienda de la Plaza Vieja ocurrido este sábado. El sospechoso fue arrestado durante la madrugada, horas después del suceso. Se enfrenta a duras penas por la presunta comisión de un delito de incendio y otro de lesiones, ya que también está supuestamente implicado en la agresión a un vecino.
La Policía Local explica que en la tarde del sábado recibió varias llamadas telefónicas por las molestias generadas por un individuo en la zona centro del casco urbano. A raíz de estos hechos, se interpusieron varias denuncias por los actos que había realizado esta persona, que se marchó "de manera pacífica tras la intervención policial", explica la Policía Local.
Más tarde los agentes fueron informados de una agresión sufrida por un vecino y de un incendio en una vivienda. Las pequisas policiales dieron como resultado que ambos hechos "podían estar originados por la misma persona que previamente había causado las molestias".
Los agentes de la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, pusieron en marcha un dispositivo "para asegurar la ausencia de personas en peligro por el fuego y la accesibilidad al lugar de los servicios de extinción de incendios, que posteriormente sofocarían las llamas". Además, iniciaron la búsqueda del presunto autor de los hechos.
El dispositivo policial dio sus frutos horas más tarde, cuando de madrugada el sospechoso fue localizado y detenido. El arrestado se enfrenta a duras penas por la presunta comisión de un delito de lesiones así como de un delito de incendio, informa la Policía Local.