sietediasalhama.com

VÍDEO El fuego causa graves daños en una vivienda del Barrio

La inquilina de la casa se ha encontrado con el incendio al regresar de recoger a su nieta a la salida del colegio, según testigos presenciales. La mujer ha resultado afectada por el humo

miércoles 06 de noviembre de 2019, 15:21h

Las llamas han causado graves desperfectos en una vivienda de la República Popular de Cuba, en el Barrio de los Dolores. Afortunadamente, el fuego no ha causado daños personales.
El incendio se ha originado poco antes de la una del mediodía. A esa hora, un vecino de la zona ha visto cómo salía humo de la casa y ha comenzado a llamar para comprobar se había alguien en su interior. Otro trabajador de un taller de la zona también ha detenido su vehículo al observar el humo.

Al poco tiempo ha llegado al lugar la inquilina de la casa, una mujer de unos 60 años, según los testigos. La vecina ha conseguido abrir la puerta y pese al humo ha entrado varias veces en la vivienda para salvar algunas pertenencias.

Finalmente, los testigos del suceso han convencido a la mujer para permaneciera en el exterior ya que existía un alto riesgo de que resultara herida. La mujer, según testigos, ha tenido que ser atendida por sanitarios del 061.

Al poco tiempo, han llegado los primeros efectivos de la Policía Local, que han acordonado la zona. Los agentes han ayudado a varios vecinos ha retirar los vehículos estacionados en las inmediaciones ya que existían el riesgo de que resultaran alcanzados por las llamas.

Poco a poco, el intenso humo negro ha ido atrayendo a más curiosos, que iban comentando lo ocurrido e intercambiando datos.

Cuando han llegado los Bomberos, la zona ya estaba casi despejada. Han estacionado su vehículo, una camión autobomba, ante la puerta de la casa. En la entrada aún permanecía una garrafa de aceite de cocinar y otros productos de la compra.

Finalmente, tras la llegada de más vehículos, los Bomberos han conseguido sofocar las llamas, que han afectado a gran parte de la casa. Incluso se ha llegado a ver fuego entre las tejas del tejado. Sin embargo, la mayor parte del humo procedía de un patio interior.

El suceso, que ha reunido a muchos curiosos, ha acabado con el interior de la vivienda prácticamente destruida por el fuego. Por fortuna, en esta ocasión no ha habido que lamentar graves daños personales.

Por su parte, el 112 Región de Murcia informa de que bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (10 bomberos y un sargento, 3 autobombas y 1 vehículo nodriza) han estado trabajando en la extinción del incendio declarado en una vivienda de planta baja de Alhama de Murcia.

El 112 recibía llamadas informando del incendio a las 13.05. Al lugar se han movilizado bomberos del CEIS, patrullas de la Policía Local y una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, ya que hay al menos una persona afectada por el humo.

Además, a la zona han acudido efectivos de la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.