El monumento dedicado en recuerdo de las víctimas alhameñas en los campos de concentración nazis volverá a lucir sus cinco llamas esta semana.
El Ayuntamiento ha encargado el diseño de las tres llamas que fueron arrancadas el pasado mes de diciembre atrás fruto del vandalismo.
Únicamente quedaron 'en pie' dos de las llamas que han sido retiradas, informa el Consistorio, para poder cambiar los anclajes.
Esta semana se repondrán las cinco llamas con los nuevos anclajes, diseñados para evitar que nuevamente el vandalismo dañe este conjunto monumental.
Fue el pasado mes de mayo cuando el monumento fue inaugurado en recuerdo a los cinco alhameños que sufrieron en los campos de concentración nazis durante la II Guerra Mundial.
Se celebró un acto al que asistieron los familiares de Antonio Martínez Baños, Braulia Cánovas Mulero, Francisco Aledo Martínez, José María Martínez Costa y José Cerón García.
El pasado 1 de diciembre 'desapareció' una de las llamas que coronan los monolitos y, posteriormente, en Nochevieja los vándalos se llevaron dos más.
Ahora el Ayuntamiento ha procedido a la retirada de las dos llamas restantes para instalar el nuevo anclaje.
Como ya informó entonces Siete Días Alhama, las esculturas en forma de llamas "carecen de valor en el mercado", apuntó el Ayuntamiento, pero el coste de su reposición y mano de obra sí tendrá un coste significativo para las arcas públicas.
La cifra del coste total se sabrá también en los próximos días.
A principios de este mes de enero, desde el Ayuntamiento solicitaron la colaboración ciudadana para dar con el autor o autores de semejante acto vandálico.