sietediasalhama.com

VÍDEO Alhama homenajea a las víctimas del Holocausto

El Ayuntamiento de Alhama y la asociación Acudeal Librilla han recordado a las víctimas alhameñas en los campos de concentración nazis este 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto 2021

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 27 de enero de 2021, 13:54h

Como cada 27 de enero, Alhama ha rendido homenaje a los cinco alhameños que estuvieron en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Al acto han asistido la concejala de Cultura, María José López, y el historiador Alfonso Cerón, quienes han colocado una corona de laurel, una vela y una rosa en el monolito que recuerda a estos alhameños en el Jardín de los Mártires.

El 27 de enero de 1945 se liberó el campo de Auschwitz y desde 2005 se conmemora en esta fecha el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Este año, el homenaje en Alhama ha estado marcado por la pandemia por lo que únicamente han acudido la concejala y Alfonso Cerón a nivel particular y en representación de la Asociación Acudeal Librilla. Ambos han remarcado la importancia de conocer y recordar la historia para no volver a repetirla y condenar siempre los extremos ideológicos que no conducen a la concordia, la convivencia y la paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios