La puerta del Ayuntamiento ha acogido este martes los actos centrales del Día Internacional de la Mujer con la tradicional colocación de la bandera feminista en el balcón del Ayuntamiento y la lectura de los manifiestos que han elaborado los alumnos de los Comités Feministas de los centros educativos del municipio.
La concejal de Igualdad, Nani Navarro, ha presentado el acto en el que ha criticado a aquellas formaciones políticas cuya misión es destruir los logros conseguidos por la lucha feminista y ha animado a todos los presentes a permanecer vigilantes para que los derechos conseguidos no se pierdan.
Seguidamente, los jóvenes han tomado la palabra. En primer lugar lo han hecho los alumnos del Comité Feminista del Colegio Azaraque, Raquel, Aitana, Alejandro y José. Después ha sido el turno de los alumnos del Comité Feminista del IES Valle de Leiva, cuyo manifiesto ha sido leído por Eliana, Ana y Amelia y las representantes del Comité Monique Cánovas Mulero del IES Miguel Hernández, Nerea y Malena, han cerrado el acto.