El Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de Marzo, ha vuelto a estar protagonizada por los jóvenes de Alhama de Murcia. Los comités feministas del Colegio Azaraque, IES Valle de Leiva e IES Miguel Hernández han elaborado sus manifiestos a los que han dado lectura en un sencillo acto en la puerta del Ayuntamiento.
Además, junto con la alcaldesa del municipio, Mariola Guevara, han subido al balcón de la Casa Consistorial para colocar una pancarta conmemorativa de este día y del compromiso con la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres.
Así lo ha destacado la concejal de Igualdad, Nani Navarro, quien ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad y la mujer. Con este acto se inicia el programa de actividades por el 8M, que se desarrollarán durante este mes, aunque la defensa de la mujer y los valores feministas están presentes todo el año, ha remarcado.
Las alumnas Judith y Celia, del Colegio Azaraque han sido las primeras en intervenir, seguidas de las estudiantes del IES Valle de Leiva, Estíbaliz y Nuria. El broche de oro lo han puesto las alumnas del IES Miguel Hernández, Almudena, Gema, Fatima y María.
En sus manifiestos han recordado los orígenes de la celebración del Día Internacional de la Mujer y los motivos por los que se instauró su conmemoración el 8 de marzo. Todas ellas han expresado que la lucha por la igualdad aún debe continuar para que ésta sea real, defendiendo los derechos fundamentales para la mujer y la lucha contra la discriminación, la brecha salarial, la conciliación real...
El acto ha finalizado con una fotografía grupal con los asistentes, entre los que se encontraban equipo de Gobierno, concejales de la Corporación, miembros de PSOE Alhama, Izquierda Unida Verdes, representantes de asociaciones y entidades locales, y vecinos del municipio.