sietediasalhama.com

VÍD Alhama confía en una buena evolución de la pandemia en el municipio

La Concejalía de Salud ha trasladado a la Consejería la solicitud de informes diarios y por barrios sobre la incidencia del Covid19 para adoptar medidas específicas en aquellas áreas con más incidencia

miércoles 18 de noviembre de 2020, 13:21h

La concejala de Salud, Rosa Sánchez, ha explicado este miércoles que ya ha trasladado a la Consejería de Salud la solicitud de informes diarios y por barrios para conocer de una manera pormenorizada la incidencia del Covid19 en el municipio. Todo ello con el objetivo de poner el foco en aquellos barrios con más casos y adoptar medidas de prevención específicas y adicionales para contener la expansión del coronavirus.

Esta petición fue aprobada este martes en la Junta de Gobierno Local, que se hace eco de lo expuesto en el Comité de Seguimiento municipal por parte de la Coordinación del Centro de Salud. Sánchez ha indicado que el área de Salud Pública y Epidemiología dispone de estos datos pormenorizados y que se facilitan a otros municipios, lo que hace viable la petición de Alhama.

A preguntas de Siete Días Alhama, la concejala de Salud comparte la preocupación del Comité de Seguimiento regional sobre la situación de la pandemia en Alhama. Una situación "preocupante", como indicó el portavoz técnico, Jaime Pérez, si bien, destaca la concejala alhameña, no se adoptarán medidas restrictivas adicionales a la espera de la evolución de la incidencia en esta semana.

Así pues, Sánchez confía en una mejora en la evolución de la pandemia en el municpio si bien subraya que hay que seguir extremando las precauciones dado que la incidencia por cada 100.000 habitantes en Alhama es una de las más altas de la Región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios