sietediasalhama.com

VÍDEO La edil de Sanidad hace un llamamiento a la prudencia en las fiestas

La jornada de vacunación de este jueves se ha desarrollado un ritmo rápido y con gran afluencia de vecinos al pabellón Adolfo Suárez

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 02 de septiembre de 2021, 17:01h

Más personas que en las últimas jornadas y un mayor ritmo de vacunación al contar con más personal en las mesas. Así se ha desarrollado este jueves la jornada en el pabellón Adolfo Suárez, a donde han acudido a recibir la segunda dosis las personas que se vacunaron hace tres semanas.

Sin embargo, a los mayores de 12 años que se esperaraban hoy, se han sumado personas que han estado dudando hasta ahora si ponerse o no la vacuna. Y, además, la afluencia ha sido mayor porque las autoridades sanitarias han reducido el periodo de espera de seis y un mes para quienes ha pasado la enfermedad.

La concejala de Sanidad, Rosa Sánchez, ha vuelto a insistir hoy en que la vacunación es la única manera de dejar atrás la pandemia de Covid-19. Además, ha hecho un llamamiento a la prudencia durante la celebración de las Fiestas del Barrio de los Dolores y, posteriormente, en la Feria de Alhama. Sánchez ha recordado que "el virus continúa aquí. Hay que extremar las precauciones en todo momento para que no vayamos a peor. Fiesta, pero con conciencia".

Quienes aún estén dudando si vacunarse o no, tendrán una nueva oportunidad el próximo jueves 9 de septiembre. Inicialmente, no estaba prevista otra jornada de vacunación hasta el 23 de septiembre, pero se ha establecido ésta, y otra posterior el 30 de septiembre para la segunda dosis, con el fin de facilitar la vacunación a quienes no han podido hacerlo debido a las vacaciones.

Mientras tanto, los menores de 12 años deberán seguir esperando hasta que finalicen los ensayos clínicos sobre los efectos de las vacunas en personas de estas edades. No obstante, señala Rosa Sánchez, el Ministerio estima que en un par de meses podrán disponer de los resultados. De ser así y sí son positivos, como se espera, la vacunación para este colectivo podrían empezar a final de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios