sietediasalhama.com
Trenes, norias y alcaldes
Ampliar

Trenes, norias y alcaldes

Parece que al Partido Socialista de Alhama le molesta la contestación vecinal que está recibiendo el disparatado gasto que pretenden hacer para trasladar el recinto ferial desde el centro a Nueva Espuña

El lunes en la reunión con ADIF los alcaldes socialistas se bajaron los pantalones y de resultas, la eliminación de los trenes de cercanías desde Águilas se adelantará al primero de octubre sin ningún tipo de medida paliativa ni garantía de reanudación. “Hay que aprovechar la oportunidad y apoyar al progreso”, dijo nuestra primera edil Mariola Guevara. Y claro, ¿quién puede estar en contra del progreso?. De poco sirven las plataformas, las movilizaciones ciudadanas y demás cuando quienes deberían canalizar las necesidades y legítimas reivindicaciones de los vecinos a los que representan se mueven por intereses partidistas en lugar de por los de aquellos por los que deberían luchar. El hecho de que la mayoría de los alcaldes del Guadalentín fueran socialistas le ha venido muy bien a ADIF y muy mal a sus vecinos.

Por las manifestaciones de sus trolls habituales, parece que al Partido Socialista de Alhama le molesta la contestación vecinal que está recibiendo el disparatado gasto que pretenden hacer para trasladar el recinto ferial desde el centro a Nueva Espuña. Acostumbrado como está el Partido Socialista al ilusionismo, a la prestidigitación, a soltar una bomba de humo o encender una bengala y que la gente no se dé cuenta de que le birlan la cartera, el tabaco y el móvil que alguien señale el truco desde el patio de butacas les fastidia la función.

Mucho más interesante que fijarse en el despilfarro de esos dos millones de euros sería para ellos que les siguieran la corriente con la escenificación de su dolor y preocupación “por el Mar Menor”, hilo conductor con el que pretenden enhebrar regionalmente lo que queda de legislatura, o que le echasen la culpa al gobierno regional de que ADIF se cargue los trenes de cercanías, algo que no ha ocurrido en la construcción de ninguna vía AVE.

Yo, sinceramente, y a estas alturas de la película, no creo que se consiga evitar el despropósito que es el proyecto de cambiar de sitio la feria, pero por lo menos la recogida de firmas deja claro que ni es necesaria, ni se ha hecho desde el consenso social ni le importa en absoluto al Partido Socialista Alhameño la voluntad popular, sino sus intereses propios. (Que seguramente, algún interés personal tendrán en gastar ese dinero ahí, yo no digo que no, sería la única explicación). En cuanto al tren, de lo que estoy segura es de que como el Guadalentín no haga ruido suficiente, no volverá a haber servicio de cercanías.

PD (Mariola, al igual que hizo Sánchez con el presidente Biden, al salir de la reunión con ADIF en la que no le pusieron ni un pero a la empresa, en los veinte segundos que tardó en cruzarse con el consejero de Obras Públicas en un pasillo, le preguntó por la RM-515, el autobús a la Arrixaca, el tren y la familia. Que ahora mismo el procedimiento de la RM-515 esté bloqueado en el ayuntamiento de Alhama es lo de menos, en 20 segundos tampoco puede nadie esperar que le diera tiempo a escuchar ninguna respuesta).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios