sietediasalhama.com

FOTOS El traslado de Urgencias depende de Área de Salud I y 061

Este viernes el arquitecto del Servicio Murciano de Salud ha visitado Alhama para conocer las necesidades del Centro de Salud de nuestro municipio

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
sábado 22 de febrero de 2020, 19:26h

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, recibió el pasado viernes, junto a la concejala de Salud, Rosa Sánchez, al arquitecto del Servicio Murciano de Salud (SMS), como ya le había anunciado el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el director gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, el pasado 10 de febrero cuando todos ellos se reunieron en Murcia. Encuentro en el que López transmitió que las obras en el Centro de Salud para la reforma y traslado de Urgencias comenzarían en 2021.

Fruto de aquella reunión también se anunció la visita del arquitecto del SMS al que han recibido este viernes en Alhama para conocer la necesidad de este proyecto largamente demandado y de visitar los espacios para conocer, junto a la coordinadora del SUAP de Alhama, las demandas del personal que allí trabaja.

No obstante, Guevara ha explicado que desde la Comunidad Autónoma "siguen sin comunicar a nuestro Ayuntammiento el planteamiento definitivo de remodelcación de espacios en el antiguo edificio de Servicios Sociales (viejo ambulatorio), a donde hemos pedido que se traslade de una vez el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP)".

Durante la visita al Centro de Salud, el arquitecto del SMS ha escuchado las propuestas del personal sanitario que allí trabaja. "Allí le ha manifestado lo que llevamos años reclamando, que la propuesta inicial del SMS es escasa y se necesitarían estancias más amplias, especialmente en las nuevas consultas que se plantean", explica Guevara.

Así las cosas, tanto el arquitecto como la coordinadora del SUAP llegaron a la conclusión de que este proyecto depende del acuerdo de las dos gerencias de las que depende el servicio que deben, pues, "coordinarse y decidir a qué van a destinar los nuevos espacios, posibilitando una mejora y un beneficio para ambos servicios", apunta la alcaldesa, al tiempo que indica que el Centro de Salud depende de la Gerencia del Área de Salud I y el servicio de Urgencias SUAP depende de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

"La decisión que adopten será la que permita avanzar en este proyecto, que esperamos desde hace años para todos nuestros vecinos y especialmente para el personal sanitario de Alhama", concluye Guevara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios