La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha informado este viernes de la última reunión que ha mantenido, acompañada de la edil de Salud, Rosa Sánchez, con el titular de la Consejería de Salud, Juan José Pedreño, y personal técnico. En ella ha vuelto a reclamar el inicio de las obras "para que Alhama tengo un Centro de Salud y un área de Urgencias acordes a la realidad actual, adaptado a las necesidades que nos trasladan tanto los profesionales sanitarios como los vecinos, que cuente con una mayor amplitud para poder prestar un servicio de calidad y atender a los pacientes de forma digna, como se merecen".
Guevara asegura que no se rendirá hasta conseguir el objetivo. Según explica en una publicación en sus redes sociales, también le ha trasladado la "lamentable situación" del área de espera de Urgencias. El consejero y su personal técnico "han reconocido que deben intervenir con la máxima premura, por lo que se han comprometido a instalar un espacio que reúna las condiciones necesarias", afirma Guevara.
Igualmente, la regidora alhameña le ha trasladado la necesidad de "mejorar las instalaciones que albergan la UME, situadas en la avenida Antonio Fuertes. Un edificio municipal cedido a la Comunidad Autónoma y que también presenta grandes deficiencias que deben solventar y que los facultativos llevan años demandando".
Por último, añade Guevara, les ha preguntado si han hallado una "solución al estado de los servicios de pediatría de la Región de Murcia, donde en muchos centros de salud este servicio está cubierto por médicos de familia".