sietediasalhama.com
Alumnos de Alhama, Librilla y Totana se forman en prevención

Alumnos de Alhama, Librilla y Totana se forman en prevención

Están incluidos en el programa 'Crece en Seguridad' con el objetivo de concienciar a los alumnos acerca de la necesaria prevención de riesgos en el entorno que les rodea

lunes 10 de febrero de 2020, 19:36h

Cómo llevar la mochila y el peso máximo de la misma para no sufrir problemas de espalda o cómo sentarse correctamente en clase son algunos de los contenidos que los escolares de 5º de Primaria de Alhama, Librilla y Totana aprenderán este curso.

Los tres municipios, junto a otros doce, están incluidos en el programa escolar 'Crece en Seguridad' que organiza desde 2005 la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.

Técnicos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL) serán quienes les transmitirán conceptos fundamentales en materia de prevención de una forma lúdica y adecuada a su nivel de conocimientos.

En paralelo a esta formación, se abre a los alumnos la participación en un concurso de dibujo, para representar de forma gráfica la importancia de esa prevención.

Contenidos

Además de el correcto peso y posición de la mochila y la posición en el aula para no dañar la espalda, estas charlas enseñan a los estudiantes sobre los riesgos de caídas y tropiezos, riesgos eléctricos en casa y en el colegio, actuaciones en caso de incendio y terremoto, posibles riesgos químicos por contacto con productos de limpieza y otras situaciones que se pueden dar en su vida diaria y que pueden ocasionar un accidente.

Además de Alhama, Librilla y Totana, los municipios acogidos este año al programa son: Fortuna, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla, Abanilla, Albudeite, Campos del Río, Mula, Pliego y Aledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.