sietediasalhama.com
Franco pide al PSOE que publique medidas de seguridad de los menas
Ampliar

Franco pide al PSOE que publique medidas de seguridad de los menas

La vicepresidenta regional pide al PSOE de Alhama que haga públicas en una red social "qué instrucciones han dado por escrito" el Ayuntamiento para proteger a los menores acogidos en la Casa del Ral

lunes 30 de diciembre de 2019, 02:07h

El caso del falso artefacto explosivo hallado en la entrada de la Casa del Ral y el supuesto intento de colocar otro unos días después ha saltado del ámbito policial a la escena política, donde está adquiriendo cada vez más fuerza. Este domingo por la noche se ha producido el último episodio con la contestación de la vicepresidenta regional y consejera de Política Social, Isabel Franco, a un mensaje publicado por el PSOE de Alhama en su Facebook, donde los socialistas habían compartido la noticia de Siete Días Alhama que recoge la contestación de Felipe García, edil de la Policía Local, a la propia Isabel Franco.

Además, el PSOE local se preguntaba: ¿Quién hay políticamente detrás de toda esta maraña de engaños, montajes y escándalos?. Y exigía "que el Gobierno regional lo aclare o que se vayan todos a su casa. Dejen de jugar con Alhama".

En su réplica al concejal, la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, pide a los socialistas que "publique ustedes aquí (en Facebook) qué instrucciones han dado por escrito, porque a mí me llega que no hay una sola instrucción escrita al respecto". Franco se refiere a las instrucciones dadas a la Policía Local para reforzar la seguridad de los menas a raíz de la colocación de un artefacto explosivo simulado y de un segundo intento en la entrada de la Casa del Ral que acoge en Alhama a estos menores extranjeros no acompañados.

Isabel Franco respondió así anoche al concejal Felipe García, que en una noticia publicada por Siete Días Alhama aseguraba que la petición de refuerzo de seguridad que se proponía hacer la vicepresidenta del Gobierno regional no tenía ningún sentido porque desde el Ayuntamiento ya se habían incrementado la vigilancia policial. "Franco llega tarde, las medidas ya se han adoptado", afirmaba el edil Felipe García en la información publicada por Siete Días Alhama.

A esta noticia y al hecho de que el PSOE la compartiera en su Facebook, la vicepresidenta regional contestaba exigiendo "por escrito el informe, porque si ya estaban ustedes vigilando y el resultado es el que se vio el viernes, es evidente que resultan insuficientes. O mejor, publiquen ustedes aquí qué instrucciones han dado por escrito, porque a mí me llega que no hay una sola instrucción escrita al respecto".

Antes de esta polémica, la vicepresidenta regional desató otra cuando tras el hallazgo del primer artefacto explosivo simulado declaró, en relación a los menores extranjeros, que "si no los quieren en Alhama debemos tomar nota de ello por su seguridad".

La alcaldesa Mariola Guevara salió al paso de esas palabras calificando como "muy poco acertadas" y "muy desafortunadas" las declaraciones de la consejera de Política Social y vicepresidenta regional. Guevara defendió a Alhama como un "municipio acogedor, donde no hay ningún tipo de problemas de convivencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios