sietediasalhama.com

VÍDEO/FOT. Cs dice que los proyectos del PP y PSOE están "agotados"

Ana María Martínez, candidata de Ciudadanos a la Asamblea, afirma que "el cambio es posible" y exige que Murcia tenga "la importancia que merecemos a nivel nacional"

martes 21 de mayo de 2019, 21:13h

La candidatura de Ciudadanos a las Elecciones Municipales, encabezada por Isabel Cava, ha contado este martes con el apoyo de Ana María Martínez Vidal y Alberto Castillo Baños, candidatos a la Asamblea regional. Ambos han expresado la necesidad de que Murcia recupere el protagonismo que le corresponde tanto en el ámbito nacional como europeo. En opinión de Martínez Vidal, para que esto ocurra es necesario un cambio que ponga fin a 40 años de bipartidismo entre PP y PSOE ya que los proyectos de ambas formaciones para la Región "están agotados". La candidata de Ciudadanos han explicado que en ese tiempo las políticas socialistas y populares no han servido para resolver los problemas de infraestructuras, educación, pobreza infantil, absentismo escolar... El resultado es que "no tenemos la importancia que merecemos los murcianos a nivel nacional", ha señalado Martínez Vidal.

Antes, la candidata a la Alcaldía, Isabel Cava, ha indicado que durante la campaña electoral han mantenido reuniones con la sociedad civil para recoger propuestas, consultas y quejas. Estas aportaciones, ha señalado, son importantes para elaborar los programas electorales.

Por su parte, Alberto Castillo Baños ha expresado su "amor por la tierras de Murcia". El candidato de Ciudadanos a la Asamblea considera que la Región debe "pisar fuerte en el contexto nacional" y, al mismo tiempo, dejar de ser sinónimo de "corrupción y de los que siempre andan peleándose por el agua". Castillo Baños exige que "de una vez por todas se reconozca a murcia y a sus gentes".

Ciudadanos ha instalado esta mañana su stand ante el Mercado, muy próximo a los del PSOE y Partido Popular. La cercanía espacial ha hecho que los candidatos de las diferentes formaciones intercambiaran saludos, comentarios e incluso, hasta algún regalo. Ha sido el caso del candidato del PSOE a la Presidencia regional, Diego Conesa, que ha colocado un pin de la Agenda 2030 en la solapa del vestido de Martínez Vidal, que se había interesado por el significado de ese logotipo. El emblema ha sido diseñado para concienciar sobre los 17 objetivos de carácter social marcados por la ONU para ese año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios