Luis Antonio Franco, candidato del PP a la Alcaldía, considera que su partido tiene posibilidades de ganar en la votación del próximo domingo. Ésa es una de la conclusiones que extrae el líder de los populares en Alhama de los contactos que ha mantenido con vecinos y asociaciones a lo largo de la campaña electoral.
El cabeza de lista del PP ha insistido en que la propuesta de los populares a la ciudadanía no se basa en una única persona. "El Partido Popular a nivel local no es Luis Franco sino un equipo de gente nueva en política, que no tiene ningún desgaste, tiene mucha ilusión, está muy preparada y son muy jóvenes. Esto último es muy importante de cara luchar y trabajar", ha subrayado Franco.
Uno de los miembros de esa lista electoral, él único concejal popular que aspira a conservar su escaño, Diego José Águila, ha aprovechado el acto de esta mañana para destacar la defensa del PP del trasvase Tajo-Segura. En este sentido, Águila ha recordado que hace dos meses los populares presentaron una moción en defensa de esta infraestructura. Sin embargo, su propuesta fue rechazada sin llegar a votarse en el Pleno, ha criticado el candidato popular.
Águila ha señalado que el PP "siempre estará del lado de los agricultores y ganaderos y, al fin y al cabo, de toda la ciudadanía porque el trasvase Tajo-Segura es un elemento esencial no sólo para la agricultura y la ganadería sino también para nuestra industria agroalimentaria. Y también para la población".
Dada la importancia de esta infraestructura, ha señalado Águila, los populares no entienden cómo no se defiende el trasvase Tajo-Segura. "Esta defensa tiene que ser real y efectiva. No puede ser que de cara a las elecciones sí digamos que defendemos el trasvase y después, en nuestro día a día, no queramos defenderlo", critica el candidato popular. Águila ha indicado que tanto a nivel nacional como regional, el PSOE "ya va hablado del cierre paulatino" del Tajo-Segura.
Durante la jornada de esta mañana en el Mercado, los populares han charlado y cambiado impresiones con candidatos del PSOE y Ciudadanos, los otros partidos políticos que han instalado sus stands para informar de sus propuestas a los vecinos que acudían al mercadillo semanal.