sietediasalhama.com

VÍDEO Guevara cree "muy desafortunadas" las palabras de Franco

La consejera de Política Social, Isabel Franco, señaló, a raíz del hallazgo de un falso artefacto explosivo en la entrada de la Casa del Ral, que "si no los quieren (a los menores extranjeros no acompañados, menas) en Alhama de Murcia, debemos tomar nota de ello por su seguridad"

jueves 26 de diciembre de 2019, 13:15h

La alcaldesa Mariola Guevara ha calificado como "muy poco acertadas" y "muy desafortunadas" las declaraciones de la consejera de Política Social, Isabel Franco, en la que señaló a todos los alhameños tras el hallazgo de un falso artefacto explosivo en la Casa del Ral, donde hay acogidos menas (menores extranjeros no acompañados).

La consejera de Política Social aseguró, en relación a los menas y al artefacto explosivo simulado, que "si no los quieren en Alhama, debemos tomar nota de ello por su seguridad".

Guevara ha defendido a Alhama como un "municipio acogedor, donde no hay ningún tipo de problemas de convivencia". En su opinión, el objetivo de la colocación del falso artefacto explosivo hallado el pasado martes en la entrada de ese inmueble era "hacer daño" a la imagen del municipio.

La alcaldesa no cree que ese objeto haya sido colocado por ningún alhameño. Y, en caso contrario, si la Guardia Civil identifica a algún vecino de nuestra localidad como autor del hecho, Guevara ha asegurado que serán muy pocos los alhameños que piensen como él ya que los menores acogidos no han dado ningún problema desde el 22 de septiembre de 2018, cuando los primeros menas llegaron a nuestra localidad. Desde esa fecha, han venido unos y otros han partido porque las entradas y salidas de la Casa del Ral han sido continuas.

Aunque la alcaldesa ha calificado la colocación del falso artefacto explosivo como "broma de mal gusto", este hecho puede tener consecuencias judiciales. De hecho, explica Guevara, la Guardia Civil está trabajando para identificar a los autores de esta acción.

La alcaldesa ha insistido en calificar a Alhama de Murcia como "un municipio acogedor, de paz y de convivencia. Esas palabras (de la consejera Isabel Franco) no tienen nada que ver con el municipio que yo represento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.