sietediasalhama.com

"La mayoría absoluta fue una sorpresa, sobre todo, para mí"

La alcaldesa en funciones Mariola Guevara habla de la campaña electoral, del "increíble" resultado y afirma que el "abandono" por parte del presidente Fernando López Miras de los ayuntamientos que no están gobernados por el PP "es el mayor fracaso político que puede tener un Gobierno regional"

Ha sido la primera alcaldesa de Alhama de Murcia y el próximo sábado Mariola Guevara se convertirá en la primera mujer al frente del Ayuntamiento tras ganar unas elecciones y hacerlo por mayoría absoluta.

Sobre los primero, el título oficioso de 'primera alcaldesa', considera que "ya debe ser algo normal y normalizado. Las mujeres estamos en política igual que los hombres, ejerciendo de la misma manera o, incluso, mejor. No tiene por qué haber diferencias".

Y en relación a la mayoría absoluta, Guevara asegura que "fue una cosa increíble". El objetivo de los socialistas era mantener los nueve concejales actuales. Era posible conseguir uno más aunque también existía el riesgo de perderlo, pero nunca creyó que su candidatura iba a ganar por mayoría absoluta. "Fue una sorpresa para toda Alhama y, sobre todo, para mí", afirma.

Sobre estos asuntos habla Mariola Guevara en esta entrevista con Siete Días Alhama. También critica la "irresponsabilidad" del presidente Fernándo López Miras hacia los Ayuntamientos que no están dirigidos por el PP. Acusa al jefe del Ejecutivo regional de tener "totalmente abandonados" a municipios como Alhama. En su opinión, ése es "el mayor fracaso político" que puede tener López Miras, ya que "es el presidente de todos los murcianos, independientemente del color politico de su ayuntamiento".

'Bullying' electoral
Guevara también habla de la tensión en los últimos días de la campaña electoral. Considera que fue la consecuencia de que algunos partidos políticos se vieron "perdidos" y "no eran capaces de llegar a los vecinos". En su opinión, esas formaciones no tenían un proyecto. "Se ve que dijeron: sólo nos queda esta arma, que es atacar al rival", explica.

"Como maestra he llegado a ver que lo que hacían era bullying contra mí, contra nuestro partido político. Era como que se sentían desprotegidos, poco apoyados, sin personalidad, sin proyecto... Y su manera de actuar era atacar al rival", afirma Guevara.

No obstante, ahora, pasadas las elecciones, tiende la mano a la oposición. "No entiendo la política de otra manera que no sea escuchando a todas las partes. Considero que los temas que van a afectar al futuro de nuestro municipio es importantísimo que sean consensuados con todas las formaciones políticas", asegura.

Además, pese a la mayoría absoluta del PSOE, es consciente de que en nuestro municipio hay muchas formas de ver una misma cosa. "Yo soy ahora mismo la alcaldesa de todos los alhameños, pero tengo que tener en cuenta que no todos opinan como yo, como nuestro equipo de Gobierno", reconoce Guevara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.