sietediasalhama.com

FOTOS Los concejales marcan las distancias en la toma de posesión

Se trataba de un acto institucional, pero los portavoces de los diferentes partidos no han desaprovechado la constitución de la Corporación Municipal para dejar constancia de los planteamientos que marcarán la nueva legislatura

sábado 15 de junio de 2019, 16:56h

El bienestar de los alhameños es una preocupación que, afirman, comparten todos los grupos con representación en el Ayuntamiento. Sus portavoces han aprovechado la constitución de la nueva Corporación Municipal para marcar distancias lanzando diferentes mensajes.

Juan Romero (IU), entre otras cosas, ha hablado de plantar cara "a la intolerancia y a los discursos de corte filofascista".

Carolina Martínez (Vox) ha afirmado que "una gran parte de Alhama ha estado callada demasiado tiempo" y se ha quejado de que durante la campaña han utilizado "el miedo" contra su formación.
Isabel Cava (Ciudadanos) ha pedido al nuevo equipo de Gobierno que "se acuerde de las más de 5.200 personas que no les han votado y que tienen su representación en los grupos de la oposición".

Finalmente, Mariola Guevara (PSOE), ahora en el cargo con mayoría absoluta, ha prometido "seguir siendo la alcaldesa de todos los alhameños, de quienes han optado por nosotros y de quienes han elegido otras opciones. Me debo a mi pueblo Y siempre antepondré el interés general de Alhama a cualquier otro. Estoy convencida de que ahí nos vamos a encontrar todos los grupos políticos", ha asegurado.

El acto ha tenido lugar en el Teatro Velasco ante una gran afluencia de público. Se ha desarrollado con normalidad. La anécdota de la mañana se ha producido cuando el edil Juan Romero, elegido para constituir la Mesa de Edad por ser el mayor de los concejales, ha dicho por error que su formación, Izquierda Unida, había conseguido más de 6.000 votos en las últimas Elecciones Municipales.

Luego, subsanada inmediatamente la equivocación, se ha procedido a la votación con el resultado que estaba previsto. Cada formación ha apoyado a su candidato y ha ganado el PSOE por mayoría absoluta con once votos.

Entre los presentes se encontraba Diego Conesa, antecesor de Mariola Guevara y que al concluir la investidura ha posado con la alcaldesa tanto sólo como en compañía de varios de los elegidos en los últimos años para llevar el bastón de mando en el Ayuntamiento.

A continuación, la sesión de fotos ha continuado ante la Casa Consistorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.