Quienes noche acudieron a El Cañarico en busca de la habitual tranquilidad que impera en esta pedanía se encontraron a sus vecinos y visitantes en plena celebración de sus fiestas. El tradicional concurso de migas volvió a ser la excusa perfecta para disfrutar de una estupenda velada con familiares, vecinos y amigos. De fondo, las fogatas, las sartenes, la panceta, las salchichas, las sardinas, los frutos secos...
Hasta bien pasada la medianoche no se conocieron los nombres de los ganadores del concurso de migas. De hecho, la entrega de trofeos, junto con las rifas, estaba prevista para la una de la madrugada.
Decenas de personas disfrutaron de un jornada de fiesta que empezó por la tarde con la función de fin de curso del colegio Reina Sofía.
El último acto del programa de la noche fue la actuación de dúo Nueva Ruta, que puso la nota musical y el ambiente necesario para aquéllos que quisieron dejar constancia de sus dotes como bailarines.
Las fiestas de la pedanía continúan este sábado con una parrillada gigante a las 20:00 horas. Además, los más pequeños podrán disfrutar de un castillo hinchable.
La música llegará de la mano del grupo Campoamor a las 23:00 horas.
Finalmente, el domingo, tras la misa de las 19:30 horas, está prevista la tradicional procesión, en la que, como es habitual, participará la Agrupación Musical de Alhama.