sietediasalhama.com

VÍD/FOTOS Cascabeles, corremayos, bichogüey, en el Gloria Fuertes

La fiesta de Los Mayos 2019 no ha llegado a su fin. Este viernes el patio de la Escuela Infantil Gloria Fuertes se ha llenado de pequeños corremayos que han vivido su particular celebración con sus maestras

viernes 10 de mayo de 2019, 16:45h

La música de Malvariche no ha dejado de sonar este viernes en el patio de la Escuela Infantil Gloria Fuertes. El popular 'biochogüey' ha provocado que una multitud de pequeños corremayos danzaran con sus maestras como el pasado fin de semana hicieron los mayores. No ha faltado detalle. En la entrada al centro estaba plantado un mayo y a su lado, varias macetas simulaban una Cruz.

Y para que la fiesta estuviera completa, ha contado con la presencia de Toni López, Corremayo Mayor 2019, que ha acudido con su nieto Alberto. El niño, de sólo siete meses, se ha sumado a la celebración junto al resto de pequeños de la Escuela Infantil.

Las altas temperaturas que se han registrado este mediodía han desaconsejado realizar el desfile de corremayos. Los niños y sus maestras han buscado las zonas de sombra del patio y allí han danzado al ritmo de las canciones de Malvariche. Luego, aunque la zona estaba acordonada, algunos niños se han metido dentro del mayo y se han entretenido dando de comer a los muñecos que estaban sentados a una mesa.

La jornada ha sido una oportunidad para hacer fotos de recuerdo. Las maestras han conseguido que los niños de cada clase posaran en grupo, lo que en algunas ocasiones no ha sido fácil porque los pequeños estaban en plena celebración, lanzando al aire grandes pelotas de playa, similares a las que utilizadas por los mayores.

El objetivo de esta actividad se ha conseguido: los niños han experimentado por primera vez la alegría y diversión que una fiesta de la que serán protagonistas dentro de unos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.