sietediasalhama.com

FOTOS Fiesta en Gebas para los aficionados al senderismo

Una marcha de ida y vuelta a El Berro ha iniciado el programa actos de las fiestas de Gebas, que se inauguran el día 15 con otro itinerario 'La ruta de las balsas'


  • Asoc. Vecinos de Gebas


  • Asoc. Vecinos de Gebas


  • Asoc. Vecinos de Gebas

"Otro año a tope. Queremos agradecer a todos los participantes vuestra asistencia". Así resume la Asociación de Vecinos de Gebas el resultado de la primera actividad organizada con motivo de las fiestas patronales de la pedanía. El inicio de la celebración es el 15 de agosto, pero el programa de actos comenzó el domingo con una marcha de ida y vuelta a El Berro. Para animar a la participación, los 100 primeros inscritos tenían como recompensa una camiseta.

Y para convencer a los que pudiera poner como excusa el calor, este año, como novedad, se ha ofrecido un servicio de ducha al aire libre para refrescarse, por lo que era necesario contar con traje de baño. Luego, los asistentes pudieron utilizar los aseos del Salón Social para cambiarse de ropa.

Una vez finalizada la jornada de marcha, los participantes degustaron una ración de arroz, acompañada de bebida, pan y fruta del tiempo. Todo ello por cinco euros por comensal.

De este modo finalizó una jornada que había comenzado temprano, a las 8:30 horas, también en el Salón Social de la pedanía. Desde allí. los senderistas se dirigieron al camping de El Berro, donde almorzaron y tomaron un refresco antes de emprender el camino de regreso.

Ruta e inauguración
La siguiente cita para los aficionados al senderismo es el próximo jueves, día del comienzo oficial de las fiestas. El 15 de agosto a las 9.00 horas está previsto llevar a cabo 'La ruta de las balsas' por los distintos grupos de casas de la pedanía. Comenzará en la ermita de Gebas y será una oportunidad para observar la flora, fauna, caños y sistemas de riego, además de las balsas y antiguos lavaderos de la pedanía.

Al concluir la ruta, una degustación de productos locales espera a los asistentes, que en este caso no necesitan inscribirse previamente.

Ese mismo día, los actos continuarán a las 20:00 horas con la procesión de la imagen de la Purísima Concepción, patrona de Gebas. Los asistentes realizarán el recorrido acompañados por las interpretaciones de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Amor.

Más tarde, durante la misa, actuará el grupo musical La Edad de Oro.

Finalmente, por la noche está previsto el espectáculo musical del dúo Sonora. Antes, a las 22:15 horas, se repartirá pan por gentileza de la panadería El Castellano, de Fuente Librilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.