sietediasalhama.com

VÍDEO Aprueban, salvo PP, un plan de mejora del Barrio de los Dolores

La moción, defendida por el PSOE, no contó con el voto favorable de los populares tras una confrontación entre Caja y Águila

miércoles 27 de noviembre de 2019, 17:00h

El pleno de noviembre se ha saldado con varios puntos aprobados, incluso de forma unánime, con algunas salvedades.

Así ha sido en la aprobación del estudio detalles de una parcela en el Barrio de los Dolores que no convenció al Grupo Popular que votó en contra.

Ello generó una confrontación entre los concejales Caja y Águila, quien criticaba que este expediente más parecía un “urbanismo a la carta” que los socialistas en anteriores legislaturas criticaban.

En la exposición de la moción, el edil de Urbanismo, Antonio José Caja, explicó que este proyecto parte de los propietarios de los terrenos de los que se realiza una modificación urbanística para desarrollar esta zona en el Barrio de los Dolores.

Técnicamente son las parcelas denominadas M1, M2, M3 y M4 y la plaza Campana de los Auroros de la Unidad de Actuación ‘El Praíco’ SU 03-17.

Caja explicó que la mitad de los terrenos pertenecen a una sociedad que no se ha interesado en desarrollar su parte del terreno, mientras que el resto de propietarios sí han presentado un proyecto de modificación que ha sido objeto de debate en el pleno.

El edil socialista indicó que el proyecto impulsará la urbanización de la zona, con un plazo estimado para que los propietarios sufraguen los gastos de dicha urbanización adelantada por el Ayuntamiento en tanto se desarrollan las parcelas sea para viviendas, zonas verdes o la posibilidad de ubicar un centro comercial.

Para ello se hacía necesario la elaboración del estudio detalle para el desarrollo de la zona.

Caja dijo no entender las palabras de Águila en cuanto al “urbanismo a la carta” al tiempo que reprochaba que el edil popular no estuviera de acuerdo con potenciar el Barrio de los Dolores.

Sí estuvieron de acuerdo los portavoces de IU-Verdes, Vox y Ciudadanos dado que, según sostuvo Isabel Cava (C’s), este proyecto permitiría la construcción y ampliación de aceras haciendo esta zona de Alhama más accesible así como disponer de una zona verde de 1.000 m2 y la posibilidad de un centro comercial.

Sin embargo, el edil popular, Diego José Águila, dijo ver en este trámite una “artimaña” en la que el PP se niega a participar. Águila ha sostenido que no ve claro el trámite que el equipo de Gobierno quiere cumplimentar en esta zona, muy próxima al terreno donde irá ubicado el nuevo IES Valle de Leiva.

El concejal popular dijo ver en todo esto “un trasfondo”, no especificó cuál, y por tanto mantuvo el voto en contra del Grupo Municipal a pesar de la insistencia de Caja en que cambiara su sentido del voto, al menos, a la abstención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.