El Grupo Popular de Alhama ha criticado que el Gobierno municipal vaya a usar los ahorros del pueblo para actuaciones que no están encaminadas a apoyar a los vecinos, bajándoles los impuestos, ni a los hosteleros, comercios, pymes y sectores "más damnificados" en el último año a causa de la pandemia.
El concejal popular, José Pedro Otón, ha calificado de "calamitosa" la aprobación (aprobado en solitario por el Grupo del PSOE y el voto de calidad del alcalde en funciones) de ese plan de inversiones por casi 6 millones de euros que saldrán de los ahorros que el Ayuntamiento viene acumulando desde 2012.
Otón critica que ese dinero se dedicará "a tapar la falta de operatividad" del Gobierno municipal socialista que, por ejemplo, ha provocado que el pabellón deportivo en El Praíco salga íntegro de las arcas públicas al no renovarse el convenio con una empresa del municipio.
Lamenta el concejal popular que, en definitiva, el PSOE "aplaste con el rodillo cualquier iniciativa de interlocución con los vecinos o el resto de concejales". Tanto así que la moción del Grupo Popular fue, afirma Otón, "mal interpretada, ninguneada y vilipendiada" y no salió adelante. Una moción, recuerda el concejal popular, que proponía el reconocimiendo de la matanza como Patrimonio Cultural Inmaterial y que como muestra de ese reconocimiento se creara una Escuela de Matachines tradicional.