sietediasalhama.com
Aprobado incorporar la perspectiva de género en la política municipal
Ampliar

Aprobado incorporar la perspectiva de género en la política municipal

La moción presentada por IU-Verdes fue apoyada por todos los grupos municipales, salvo Vox que votó en contra

miércoles 24 de febrero de 2021, 23:02h

El pleno ha aprobado este martes incorporar la perspectiva de género en la política municipal, entre otros aspectos recogidos en la moción de defendió el concejal de IU-Verdes, Juan Romero. Una moción que logró los apoyos de los grupos municipales, salvo el voto en contra del Grupo Municipal de Vox.

Con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, la moción de IU-Verdes puso de relieve la profundización de las desigualdades entre mujeres y hombres a causa de la pandemia, lo que requiere de un compromiso y esfuerzo mayor en la lucha por la igualdad.

Aquí puedes leer la moción de IU-Verdes

La concejal de Ciudadanos, Lali Salas, inicó que la moción "toca muchos temas" si bien no muchos de ellos están relacionados directamente con Alhama, pero como el espíritu de la moción era mejorar las condiciones de vida de las mujeres manifestó su voto a favor de la moción.

La concejal del Grupo Popular, Montserrat Tíscar, votó a favor de la moción en aras de ese compromiso mayor por la igualdad de Alhama y para que la crisis de la pandemia no agrave esas desigualdades.

La concejal socialista de Igualdad, Nani Navarro, enumeró algunas de las iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento en consonancia con las propuestas de la moción de IU-Verdes y votó a favor.

Por su parte, la portavoz de Vox, Carolina Martínez, que votó en contra, dijo estar de acuerdo con algunos puntos de la exposición de motivos de la moción, pero consideró que no eran suficientes para apoyar la moción ya que en el resto de puntos "lleva un grado más" a la moción presentada momentos antes por el Grupo Socialista, también, sobre el Día Internacional de la Mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios