sietediasalhama.com
El PSOE critica a Vox y Cs por sus 'salvajes' intervenciones
Ampliar

El PSOE critica a Vox y Cs por sus "salvajes" intervenciones en el pleno

El Partido Socialista considera que los ataques "despiadados" hacia la alcaldesa rompieron el tono correcto del pleno en el turno de ruegos y preguntas

miércoles 27 de enero de 2021, 23:20h

El PSOE de Alhama ha lamentado las "salvajes" intervenciones de las concejales de Vox y Ciudadanos, Carolina Martínez y Lali Salas, respectivamente, en el pleno de enero celebrado este martes. Fue en el turno de ruegos y preguntas cuando, en opinión de los socialistas, se rompió el tono correcto del resto de la sesión plenaria.

En una nota de prensa, han lamentado que ambas ediles sólo busquen la crispación con "ataques despiadados y llenos de odio".

Esta es la valoración del PSOE de Alhama sobre el pleno de este martes:

El pasado martes se celebraba el primer pleno de 2021. En este caso, de forma telemática, pues así se acordó por los portavoces de los diferentes grupos municipales debido a la situación epidemiológica actual.

Muy pocas cosas han cambiado en el inicio de este nuevo año, ejemplo de ello es que volvió a ser un pleno excesivamente largo, lo que hace que los vecinos pierdan el interés por seguirlo. La primera parte de la reunión plenaria estuvo marcada por el consenso mayoritario de todos los ediles. Las dos propuestas del concejal de Urbanismo contaron con el respaldo unánime de todos los grupos, sobre la denegación de una bonificación en el impuesto de construcciones a ElPozo, ya que no contaban con los informes favorables de los técnicos. Del mismo modo fueron aprobadas sin ningún voto contrario las dos propuestas defendidas por el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos relativas a la prestación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria. Estamos convencidos de que Alhama contará en un breve periodo de tiempo con un nuevo servicio más moderno, con más prestaciones y adaptado a las necesidades y demandas de nuestros vecinos. También fue aprobada por cuatro de los cinco grupos la propuesta para la creación de un plan de acción local para la implementación de la Agenda Urbana 2030 en nuestra localidad.

Desde el grupo municipal socialista creemos que hubiese sido posible sacar del debate gran parte de las mociones que tienen que ver con aspectos de la vida política regional o nacional y en las que poco o nada pueden influir o tomar decisiones los concejales alhameños. Nos referimos a las propuestas de Ciudadanos sobre la adhesión a un código de conducta de contratación pública, que es solo una declaración de intenciones y lo que tiene que hacer este partido es pedir a su socio de Gobierno del PP que cumpla la ley y deje de favorecer a los amigos de López Miras; también la bajada de la tarifa de la luz (asunto de ámbito nacional donde las corporaciones locales no tienen competencias) o a la iniciativa de Izquierda Unida sobre la petición de auditar las cuentas de la Seguridad Social. A pesar de ello, hubo bastante consenso en todas y finalmente se aprobaron las dos primeras y no salió adelante la tercera.

Un tema de actualidad que no podía faltar en el pleno de enero era el de las vacunas para la protección frente a la Covid-19. Desde el PSOE nos alegramos de que saliera adelante por unanimidad la enmienda presentada por nuestra concejala de Salud a la moción inicial de C’s sobre el plan de vacunación. Enmienda en la que intentamos aunar el sentir de todas las propuestas presentadas por los diferentes grupos municipales en un único documento. En líneas generales se instaba a las diferentes administraciones a activar todos los recursos necesarios y disponibles para reforzar la campaña de vacunación, la estructura sanitaria y todo lo relacionado con el rastreo con motivo del auge de esta tercera ola.

En esta moción se denunciaba también la presunta trama de vacunación ilegal orquestada por el Partido Popular desde la consejería de Salud de la Comunidad Autónoma. El PSOE ha sido claro y crítico desde el primer momento en un escándalo sin precedentes en el que no tiene cabida el debate ni justificación alguna: toda persona que se ha vacunado cuando no le tocaba, saltándose el protocolo establecido y aprovechándose de su posición, tiene que hacerse a un lado y dimitir. Desde aquí volvemos a pedir al Gobierno del PP que revele la lista de los cargos públicos que se han vacunado de forma irregular, antes de que actúe la Fiscalía.

El tono correcto que hubo durante la sesión se rompió en el turno de ruegos y preguntas con las salvajes intervenciones de las concejalas de Vox y C’s, Carolina Martínez y Lali Salas. Sus ataques despiadados y llenos de odio y mentiras contra la gestión del equipo de Gobierno en general y de forma particular contra la alcaldesa, describen una Alhama tenebrosa que solo existe en su mente. Estas dos concejalas solo buscan destruir mediante la crispación permanente, lo que demuestra su incapacidad para representar a los vecinos en cualquier institución.

El PSOE va a continuar su línea de trabajo al margen de estas provocaciones, tal como indicó la alcaldesa Mariola Guevara. Seguiremos como hasta tomando medidas para proteger la salud de los alhameños y alhameñas, escuchando a los vecinos con cercanía, mejorando sus problemas del día a día y avanzando para conseguir una Alhama más moderna y llena de oportunidades, sin dejar a nadie atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios