sietediasalhama.com
IU retira una moción para evitar un nuevo rifirrafe PSOE-PP
Ampliar

IU retira una moción para evitar un nuevo rifirrafe PSOE-PP

La primera moción de IU para solicitar una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social levantó polémica entre socialistas y populares, por lo que en la segunda moción sobre la bajada de ratios en las escuelas, Juan Romero optó por retirarla

miércoles 27 de enero de 2021, 15:40h

El Grupo Municipal de IU-Verdes presentó dos mociones al pleno de enero celebrado este martes. La primera de las mociones se debatió y terminó siendo rechazada por todos los grupos salvo el voto a favor del edil Juan Romero.

Esta moción animaba al pleno a sumarse a la iniciativa de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones –COESPE- para realizar una auditoría de la Seguridad Social. Además, proponía la derogación de las reformas laborales que no garantizan salarios dignos y por extensión, pensiones dignas.

Desde Vox dijeron estar de acuerdo con la parte expositiva de la moción, no sin embargo con los acuerdos propuestos por lo que votó en contra. La concejal Silvia Núñez coincidió en que los sucesivos gobiernos estatales “han metido demasiado la mano” en la hucha de las pensiones en el marco de una política de “despilfarro”.

Desde Ciudadanos, Isabel Cava no vio necesaria una auditoría teniendo en cuenta que el pasado agosto el Tribunal de Cuentas ya evaluó las cuentas de la Seguridad social. Recordó que las reformas de las pensiones se abordan en el Pacto de Toledo y preguntó cómo será posible subir las pensiones si la actividad económica no va a la par en ese crecimiento.

Desde el Grupo Popular también votaron en contra al considerar que el sistema no será perfecto, pero no por ello se tiene que poner en duda todo el trabajo de los empleados de la Seguridad Social. Otón remarcó que la garantía de las pensiones es más empleo.

En este punto y con la intervención del Grupo Socialista se inició un enfrentamiento entre éstos y los populares a cuenta de reproches sucesivos sobre la gestión de las pensiones en cada gobierno.

Una polémica que lamentó el ponente de la moción, Juan Romero, a quien no le pareció bien que aprovechen una moción ajena a PSOE-PP para “tirarse los trastos”.

Tras estas palabras, Romero adoptó la decisión de retirar la segunda de sus mociones, sobre la bajada de ratios en las aulas en pro de una Educación más segura e inclusiva, para evitar esta situación. Previamente, la edil de Ciudadanos, Lali Salas, propuso una enmienda a la misma moción que fue rechazada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios