sietediasalhama.com

VÍDEO García afirma que se buscará un nuevo local de ensayo

El desalojo y suspensión de los conciertos en ElZebadero el pasado sábado fue motivo de una pregunta en el pleno de febrero. Felipe García ha explicado al concejal de IU, Juan Romero, los pormenores del informe policial que ha recibido este martes

En el turno de ruegos y preguntas, el concejal de IU-Verdes, Juan Romero, preguntó al equipo de Gobierno sobre las causas que motivaron el pasado sábado el desalojo y suspensión de los conciertos que se estaban celebrando en ElZebadero con motivo de su sexto aniversario.

El concejal de Policía Local, Felipe García, ha explicado que la "descoordinación" administrativa de las áreas implicadas en la concesión de la autorización ha sido el motivo de la polémica suscitada por la abrupta suspensión del evento.

Una "descoordinación", ya explicada por Siete Días Alhama, en la que, según ha precisado García, el informe de la Policía Local autorizaba el evento siempre y cuando se contaran con los informes técnicos de seguridad preceptivos.

Ese informe de seguridad "no llegó a tiempo" y se cursó el decreto autorizando el evento que fue comunicado al promotor.

García ha asegurado que, después de hablar este martes por la mañana con el promotor del evento, se trabajará en que esa "descoordinación" entre las áreas competentes ala hora de plantear los informes para la autorización no vuelvan a ocurrir.

De hecho, el edil ha abundado que la misma "descoordinación" ha provocado incluso que el informe policial sobre lo ocurrido y que él también debe recibir comunicación del mismo lo ha recibido este mismo martes.

García ha precisado que el informe policial, de 23 páginas, sobre la autorización o no del evento, explicaba los parámetros a seguir para su celebración y en las disposiciones finales "se daba viabilidad al evento", por lo que la autorización fue dada.

Sin embargo, insiste García, había "un subtítulo" en el que la Policía Local precisaba que la autorización debía concederse si los informes preceptivos de seguridad así lo permitían. Pero ese informe "no llegó a tiempo".

Así las cosas, el promotor del evento recibió la autorización para la celebración del mismo, pero cuando la Policía Local comprobó que "la segunda parte no estaba cumplida" se procedió a la intervención ya explicada por este periódico.

Ese informe de seguridad no había llegado a tiempo a causa, insiste García, de ese "desajuste" y ha reiterado sus disculpas públicas al promotor del evento así como a los asistentes y grupos musicales que no pudieron finalizar sus actuaciones.

Un nuevo local de ensayo

Por otra parte, el concejal ha reconocido que el actual local de ensayo "está destinado a otros usos logísticos" y existen ciertas dificultades para que los ensayos y actuaciones puedan seguir celebrándose allí.

Por ello, se ha comprometido a buscar otro lugar para que los grupos musicales de Alhama puedan ensayar y realizar sus conciertos.

"Pedimos disculpas, al promotor, como he hecho esta mañana, y a la spersonas que no han podido terminar el espectáculo. Esperamos que esto no vuelva a ocurrir", finalizó García su intervención en el pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.