sietediasalhama.com

VÍDEO Los delitos en Alhama se mantienen en descenso

Así lo ha destacado el delegado del Gobierno, Diego Conesa, tras asistir a la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento, aunque ha señalado el repunte de los delitos de estafa por Internet

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 27 de marzo de 2019, 12:30h

Los delitos de estafas por Internet están despuntando en la Región y Alhama no es ajena a esta realidad.

Este ha sido, entre otros, algunos de los asuntos aborados en la Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles en Alhama.

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha destacado que los índices de criminalidad en nuestro municipio mantienen la línea descendente de años anteriores y se sitúan por debajo de la media regional.

Los delitos de estafa por Internet están teniendo auge en los últimos tiempos, especialmente, en materia de compras de productos en el extranjero y las respuestas a correos electrónicos que suplantan la identidad de bancos.

Dado este repunte, Conesa ha adelantado que se realizarán campañas de información y concienciación en pedanías y centros de mayores para complementar la labor que ya se realiza en centros educativos en colaboración con éstos y con las asociaciones de madres y madres.

Campañas que se articulan en nuestro municipio, pero que también se hará especial hincapié en el ámbito regional y estatal, según ha comentado el propio Conesa en la reciente visita que la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha girado a la Región de Murcia.

La reunión de este miércoles en Alhama es uno de los últimos actos de Diego Conesa como delegado del Gobierno a pocas horas de abandonar la institución para dedicarse de lleno a la campaña electoral de las Elecciones Generales del 28 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios