sietediasalhama.com

VÍDEO Los delitos en Alhama caen un 37,1% de enero a junio

El delegado del Gobierno, José Vélez, y la alcaldesa Mariola Guevara, han destacado los buenos datos de criminalidad en el municipio tras la reunión de la Junta Local de Seguridad

lunes 13 de julio de 2020, 14:22h

En el primer semestre del año y en comparación al mismo periodo de 2019 el índice de criminalidad en Alhama ha bajado un 37,1%.

El delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez, ha afirmado que Alhama es un municipio seguro a la luz de los datos registrados y analizados en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Vélez ha detallado que Alhama era ya un municipio con un índice de criminalidad bastante bajo, pero que, en el primer trimestre del año ese índice ya estaba bajando y que se ha visto favorecido después por el estado de alarma a causa de la pandemia de la Covid19.

El responsable gubernamental ha subrayado la buena colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Alhama en la consecución de estos datos, al tiempo que ha destacado la voluntad de ambos Cuerpos en seguir ampliando las líneas de colaboración.

Por su parte, la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha incidido en la bajada de los delitos, leves y graves, en el municipio en este primer semestre del año.

Sin embargo, Alhama no ha sido ajena al aumento de casos de maltrato durante el confinamiento, dado que las mujeres víctimas de la violencia machista han estado más expuestas a su agresor. En este sentido y en el marco del programa de coordinación VIOGEN en Alhama hay 47 mujeres víctimas de la violencia de género a las que se les realiza seguimiento por parte de la Guardia Civil (24) y la Policía Local (23).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios