sietediasalhama.com

VÍD./FOT. Efectivos de Guardia Civil reforzarán la seguridad en Feria

La Delegación del Gobierno ha atendido la petición del Ayuntamiento de Alhama de enviar más refuerzos a nuestro municipio en la reunión este lunes de la Junta Local de Seguridad

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia reforzarán el dispositivo de seguridad de la Feria de Alhama 2019.

La Delegación del Gobierno ha atendido la petición del Ayuntamiento alhameño en la reunión que se la celebrado este lunes de la Junta Local de Seguridad.

La Junta ha estado presidida por el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, y la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, con la asistencia de concejales del equipo de Gobierno y responsables de la Guardia Civil y la Policía Local de Alhama.

Con este refuerzo de seguridad, según han explicado Jiménez y Guevara, no solamente se garantizará la seguridad en el centro del municipio los días de mayor afluencia de personas en el centro sino que también se patrullará por las zonas residenciales más alejadas del casco urbano y las zonas de campo.

Los efectivos de refuerzo de la Guardia Civil estarán presentes especialmente en los fines de semana durante las fiestas patronales, según ha precisado el delegado del Gobierno.

Igualmente, se ha coordinado todo el dispositivo de seguridad para evitar "duplicidades" y aunar esfuerzos por garantizar la seguridad durante las fiestas entre Guardia Civil y Policía Local. En este sentido, el delegado del Gobierno ha precisado que los agentes estarán presentes en los puntos más conflictivos del municipio, en base a la experiencia de años anteriores, así como también en los horarios de cierre de locales de ocio para evitar "posibles disturbios".

Con el dispositivo de seguridad ya diseñado y coordinado, Guevara ha afirmado que las fiestas se desarrollarán con garantías de seguridad gracias a la colaboración entre las administraciones y los Cuerpos de Seguridad.

Alhama, más segura

El delegado del Gobierno ha alabado la "extraordinaria" coordinación y colaboración existente en Alhama entre los Cuerpos de Seguridad.

Tanto así que ha afirmado que Alhama es, hoy por hoy, un municipio "seguro", en comparación con la media regional y estatal.

Jiménez ha informado que en el primer semestre del año se han producido 400 delitos graves y muy graves y 220 personas han pasado a disposición judicial por diversos delitos, por lo que ha señalado que la efectividad policial en Alhama "es evidente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.