Han bailando, han cantado, han saltado... y en medio de toda esa algarabía, aun había media docena de niños que dormían a pierna suelta en la habitación de al lado. El cuentacuentos del que han disfrutado sus compañeros de la Escuela Infantil Gloria Fuertes ha sido el momento que han aprovechado ellos para echar una cabezadita de media mañana.
Dos horas antes, a las 10 en punto, el caracol ha llegado al Centro de Educación Infantil Traviesos. Allí han sido recibido por todos los niños, que han tenido ocasión de disfrutar de una mañana de cuentacuentos. Como había ocurrido un día antes en el CAI Los Cerezos y en el Centro de Educación Infantil Antonio Fuertes, el caracol no ha llegado solo al aula. Le han acompañado sus amigos el cocodrílo, el elefante dormilón, la oruga... y un buen número de canciones.
La historia ha empezado con un chaparrón que ha llenado el aula de una lluvia que, luego, ha animado al caracol iniciar un paseo y dar comienzo a su historia.
Los pequeños han tenido oportunidad, incluso, de tocar la luna, algún planeta y de tratar de explotar el máximo número de pompas de jabón, que ha sido como ha terminado la función.