sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTOS El autor Eloy Moreno charla con sus lectores alhameños

Los alumnos de 2º de ESO del IES Miguel Hernández y los de 6º de Primaria del CEIP Nuestra Señora del Rosario han conocido este lunes al autor de 'Invisible'

Tras varias semanas leyendo y trabajando en clase el libro 'Invisible', este lunes, su autor, Eloy Moreno, ha mantenido un encuentro con sus lectores.

Los alumnos de 2º de ESO del IES Miguel Hernández y los de 6º de Primaria del CEIP Nuestra Señora del Rosario han conocido al autor en sendos encuentros.

El primero de ellos ha sido en el IES Miguel Hernández donde los estudiantes han conversado con el autor sobre 'Invisible'.

Un libro en el que Moreno aborda el acoso escolar desde una perspectiva diferente y un final inesperado, pero que ha conectado de lleno con sus lectores alhameños.

El propio autor, en declaraciones a Siete Días Alhama, ha explicado que lleva varios años realizando este tipo de encuentros con sus lectores.

De ellos, se lleva opiniones y valoraciones sobre el libro que son, en la mayoría de las ocasiones, muy diferentes a como él mismo las entendió mientras lo escribía.

De hecho, ha asegurado que tardó más de un año en escribir 'Invisible', pues gran parte del tiempo lo invirtió en documentarse sobre esta problemática que, por desgracia, viven de cerda niños y adolescentes en el colegio y en el instituto.

Una de las cosas que más sorprende al escritor, ha dicho, es que los padres también leen 'Invisible' y comparten sus impresiones con sus hijos.

Algo que Moreno valora pues, en principio, 'Invisible' está escrito para adolescentes.

No obstante, este escritor cuenta ya con casi una docena de títulos en el mercado que también incluyen cuentos dirigidos a un público adulto porque, en definitiva, todos necesitamos leer o escuchar cuentos.

Moreno ha conectado desde el primer momento con los alumnos del IES Miguel Hernández y el CEIP Nuestra Señora del Rosario.

Una conexión que no le es extraña al autor porque ocurre lo mismo en sus libros. Algo que logra abordando un aspecto común a todos los seres humanos: los sentimientos.

Moreno afirma que da igual la edad "los sentimientos son iguales y como hablo de sentimientos no hay problemas con la edad".

En la misma línea que en sus obras, Moreno no ha querido desvelar detalles sobre su próximo libro que se publicará a finales de este año.

"No tengo un título aún. Nunca desvelo detalles sobre la historia de mis libros ni siquiera en la contraportada", afirma.

Como recuerdo para los alumnos de ambos centros educativos, Moreno ha firmado todos los libros con especiales dedicatorias para sus jovencísimos lectores alhameños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.