sietediasalhama.com
El Zebadero no tenía la autorización necesaria para el concierto
Ampliar

El Zebadero no tenía la autorización necesaria para el concierto

Un error burocrático permitió inicialmente el acto de celebración del VI aniversario de este local de ensayo, un concierto similar al que había sido denegado unos meses antes

La Policía Local aún no ha finalizado su informe sobre la intervención que llevaron a cabo agentes desplazados en cuatro vehículos oficiales en el local de ensayo El Zebadero el pasado sábado. En ese documento los funcionarios indicarán los motivos para el desalojo, entre los que figura el ya adelantado por Siete Días Alhama sobre la superación del aforo inicialmente autorizado de 50 personas. Sin embargo, según fuentes policiales, las razones para el desalojo fueron más.

Básicamente, el acto no contaba con autorización, aunque sí se otorgó el permiso debido a un error burocrático pese a no contar con las condiciones necesarias. De hecho, un acontecimiento de similares características previsto el pasado verano no se autorizó. En esa ocasión, la solicitud se tramitó a través de técnicos municipales que, tras valorar el recinto, consideraron que no reunía las condiciones para un evento de ese tipo.

Sin embargo, en esta ocasión la petición de autorización se ha tramitado inicialmente a través de la Policía Local. En su respuesta a esta segunda solicitud, los responsables policiales indicaron que el evento podía llevarse a cabo siempre que cumpliera el resto de los requisitos técnicos y la normativa que regula estos actos.

La respuesta de los responsables de la Policía Local fue entendida por funcionarios de la Administración local como afirmativa y procedieron a otorgar la autorización sin percatarse de que no había sido verificado el resto de requisitos imprescindibles para llevar a cabo el concierto.

Finalmente, a la vista de que el acto de celebración del VI aniversario de El Zebadero no contaba con todas las autorizaciones pertinentes, los agentes procedieron a su desalojo pasadas las 22:30. Hasta ese momento ya habían pasado por el escenario varios grupos, pero quedaba por actuar la mitad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.