sietediasalhama.com

Detenido el presunto autor de un robo violento en Mazarrón

La Guardia Civil informa de que el presunto autor, residente en la misma ciudad, abordó a una mujer y con una navaja le robó el teléfono móvil y otros efectos personales

lunes 25 de febrero de 2019, 15:03h

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Cinnamon’, orientada a esclarecer un robo con violencia e intimidación cometido en Mazarrón, que se ha saldado con la identificación, localización, detención y posterior puesta a disposición judicial del presunto autor del hecho delictivo.

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar, hace unos días, cuando una mujer que paseaba por una calle del casco urbano de Mazarrón fue asaltada por un individuo.

Al parecer, la mujer regresaba a pie a su domicilio después de su jornada laboral cuando el autor, tras realizar un discreto seguimiento a su objetivo, aprovechó una zona poco transitada y con poca visibilidad para cometer el hecho delictivo.

Valiéndose de un arma blanca, al parecer una navaja, intimidó a la víctima hasta que logró arrebatarle parte de sus efectos personales, entre ellos su teléfono móvil.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, tras recoger la denuncia de los hechos, iniciaron la correspondiente investigación con la finalidad de identificar y detener al presunto autor del atraco, y así esclarecer el hecho delictivo.

Los guardias civiles efectuaron numerosas pesquisas para intentar identificar al autor de los hechos, logrando obtener ciertos indicios que apuntaban hasta un residente en la localidad que podría encontrarse tras la autoría del delito investigado.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que ha culminado con la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial del sospechoso, como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido –marroquí, de 35 años, residente en Mazarrón y con antecedentes policiales– y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios