La autorización para que los niños salga una hora al día a la calle significa el "retorno pausado a una normalidad que salió de nuestra rutina a causa del coronavirus", ha señalado la alcaldesa Mariola Guevara en un vídeo difundido por el Ayuntamiento. No obstantes, Guevara recuerda que es necesario "seguir manteniendo esa actitud responsable y de disciplina, que es la que nos permite protegernos". Y ha explicado que el Ayuntamiento ha intensificado la desinfección de las zonas verdes, de paseos y de mobiliario urbano.
La alcaldesa ha recordado la importancia de seguir las medidas de higiene personal para prevenir contagios. En este sentido, ha señalado que deben desinfectarse los jugueres, ropa y zapatos a la vuelta de los niños a casa.
Guevara también ha recordado que este fin de semana Las Cañadas debería estar de celebración, disfrutando de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza. Sin embargo, al igual que el resto de actividades y celebraciones en espacios públicos, han quedado suspendidas. En cualquier caso, la alcaldesa ha felicitado a todos los vecinos de esta pedanía.