sietediasalhama.com

Los brotes en Alhama tienen origen social y familiar

Entre el martes y el miércoles pasado se registraron 6 casos. "Afortunadamente son pocos", ha explicado el portavoz del Comité de Seguimiento, Jaime Pérez. El municipio se mantiene una semana más con las medidas del nivel bajo

lunes 05 de abril de 2021, 14:36h

Los últimos brotes registrados en Alhama tienen un origen social y familiar. "Afortunadamente son pocos, pero tienen un origen social y familiar", ha explicado el portavoz del Comité de Seguimiento, Jaime Pérez.

Tras la reunión semanal del comité, Alhama se mantendrá una semana más con las medidas del nivel bajo. La situación del municipio, con los datos del SMS de este domingo, se situaban en 9 contagios confirmados en los últimos 14 dias, de los que 7 se confirmaron en los últimos 7 días. Dado que se trata de casos localizados y controlados, no ha habido variación en las medidas y restricciones.

Así, Alhama seguirá con las medidas propias del nivel de riesgo bajo, así como las prorrogadas en el ámbito regional como son el cierre perimetral de la Región, el toque de queda a las 22:00 horas, la limitación de reuniones de no convivientes a 4 personas y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios privados.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha mostrado su preocupación por el repunte de contagios en la Región, ante la temida cuarta ola, por lo que ha recordado la importancia de seguir cumpliendo las medidas de prenvención. Ha hecho especial hincapié en evitar aglomeraciones y sobre todo en espacios interiores pues la mayor transmisibilidad del Covid19 es por aerosoles.

Además, ha indicado que el 82% de los contagios se originan en el ámbito social y familiar, especialmente entre los jóvenes que tras su reuniones sociales llevan el virus a casa, ha explicado Pedreño.

Medidas para Alhama, sin cambios

Las medidas que seguirán en vigor en el municipio son las siguientes:

- Relaciones sociales:

-Prohibidas las reuniones de diferentes núcleos de convivencia en un mismo domilicio.

-Uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos.

-Prohibición de fumar en la vía pública o en terrazas cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de 2 metros.

-Movilidad:

-Cierre perimetral de la Región de Murcia.

-Hostelería y Restauración:

-Aforo interior al 30%.

-Aforo exterior al 100%.

-Prohibido consumo en barra.

-Servicio de recogida en local o envío a domicilio

-Uso de la mascarilla cuando no se esté comiendo ni bebiendo.

-Permitidas reuniones de personas de un mismo núcleo de convivencia, 4 personas no convivientes en el exterior y 4 en el interior.

-Comercios:

-Aforo al 75%.

-Parques y jardines:

-Abiertos manteniendo las medidas de distanciamiento.

-Transporte:

-Limitación de aforo al 50%.

Cines, teatros, auditorios, biblioteca:

-Aforo máximo al 75%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios