sietediasalhama.com
Librilla podrá abrir sus terrazas al 75% a partir del miércoles
Ampliar

Librilla podrá abrir sus terrazas al 75% a partir del miércoles

Por el momento, Alhama y Totana no están entre los municipios en los que la hostelería podrá reabrir esta semana hasta una nueva reunión del Comité de Seguimiento el próximo lunes

lunes 23 de noviembre de 2020, 15:11h

Los bares y restaurantes de Librilla podrán abrir sus terrazas al 75% previsiblemente a partir del miércoles. Así lo ha anunciado el portavoz técnico del Comité de Seguimiento, Jaime Pérez, tras la reunión de hoy.

Pérez ha explicado que Librilla cumple con los requisitos para poder abrir a un 75% de aforo al registrar una incidencia acumulada por debajo de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Esta reapertura queda a expensas de que se publique en el BORM previsiblemente el próximo miércoles.

Por el momento, Alhama y Totana no están entre los municipios en los que la hostelería podrá reabrir esta semana hasta una nueva reunión el próximo lunes.

Los municipios de Cartagena, Ricote, Beniel, Lorquí, Pliego, Santomera, Abarán Águilas, Ulea y Ojós, que registran una tasa de incidencia entre 75 y 250 casos por cada 100.000 habitantes en un periodo de 14 días, podrán abrir las terrazas al 100% a partir del próximo miércoles.

Aquellos municipios que cuentan con una tasa de incidencia entre los 250 y los 500 casos por cada 100.000 habitantes, en el mismo periodo de 14 días, podrán abrir sus terrazas al 75 por ciento, siempre con el cumplimiento del resto de medidas de prevención y seguridad acordadas.

Estos municipios son Ceutí, Librilla, Lorca, Murcia, Cieza, Calasparra, Mula, La Unión, Campos del Río, San Pedro del Pinatar, Fortuna, Alguazas, Mazarrón, Las Torres de Cotillas, Abanilla, Albudeite, Villanueva del Río Segura, Molina de Segura y Bullas.

La tasa de incidencia acumulada de covid-19 en la Región de Murcia se ha reducido en la última semana casi un 50 por ciento. Así, se ha pasado de una tasa de incidencia acumulada a 7 días de 311 casos, hace justo una semana, a otra de 166.

“Estamos comprobando cómo el esfuerzo de la sociedad murciana y las medidas acordadas dan sus resultados y demuestran su eficacia”, ha subrayado el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios