sietediasalhama.com
Alhama reabrirá sus terrazas al 75% este miércoles
Ampliar

Alhama reabrirá sus terrazas al 75% este miércoles

El Comité de Seguimiento del Covid19 ha tomado esta decisión ante la bajada de la incidencia a 14 días en nuestro municipio. Librilla lo hará al 100% del aforo en terrazas

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 30 de noviembre de 2020, 17:09h

Los bares y restaurantes de Alhama de Murcia podrán abrir sus terrazas al 75% esta semana, según acaba de informar el portavoz del Comité de Seguimiento del Covid19, Jaime Pérez.

La incidencia en nuestro municipio, por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, ha permitido adoptar esta decisión que entrará en vigor en el momento en el que se publique la orden en el Boletín Oficial de la Región (BORM).

En la Comunidad la incidencia se sitúa actualmente en 267 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y el nivel de riesgo asistencial en la Región se sitúa en Fase 2 y, de seguir así, afirma Pérez, se entrará en Fase 1.

Ello podrá traducirse, ha adelantado el portavoz, a una posible relajación de las medidas restrictivas después del puente de la Constitución. Concretamente se ha referido a las medidas más "duras", como es el cierre perimetral de la Región y de los municipios y el toque de queda. Todo queda a expensas de la responsabilidad de los ciudadanos y de cómo evolucione la pandemia estas semanas hasta después del puente de Diciembre.

Dado que aún quedan tres semanas para las fiestas navideñas, el portavoz no ha querido adelantar de las medidas que se podrían aplicar ya que el análisis y evolución de la pandemia se realiza semana a semana. De ahí, que haya reiterado nuevamente la apelación a la responsabilidad de los ciudadanos para que los contagios no vuelvan a reproducirse incontroladamente.

Aunque puedan relajarse las medidas respecto de los cierres perimetrales, Pérez ha insistido en la gran utilidad que está teniendo el toque de queda.

Ambas medidas fueron prorrogadas hasta el 9 de diciembre, momento en el que se decidirá si levantar, mantener o modularlas, ha apostillado.

Totana, tendrá que esperar

La apertura de terrazas al 75% y al 100% se producirá este miércoles en 40 municipios de la Región. Sin embargo, Totana no está entre ellos, como tampoco lo están Yecla, Los Alcázares, Torre Pacheco y San Javier.

Pérez ha explicado que los casos de Aledo y Albudeite, a pesar de la alta incidencia, se trata de brotes familiares ya controlados, por lo que se permitirá la apertura de terrazas al 75%.

Por su parte, las terrazas en Librilla abrirán este miércoles al 100% del aforo.

Así las cosas, los municipios que abren al 100% sus terrazas son: Ojos, Librilla, Ricote, Beniel, Lorquí, Campos del Rio, Bullas, Ulea, Abarán, Villanueva, Fortuna, Moratalla, Santomera, Cartagena, Pliego, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Alguazas, Murcia, Águilas, Alcantarilla, Fuente Álamo, La Unión, Mula, Cieza, Mazarrón, Blanca y San Pedro del Pinatar.

Y los que abren al 75% son: Aledo, Albudeite, Ceutí, Lorca, Cehegín, Abanilla, Alhama de Murcia, Archena, Puerto Lumbreras, Caravaca, Calasparra, y Jumilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios