sietediasalhama.com
Preocupación por la evolución de la pandemia en Alhama
Ampliar

Preocupación por la evolución de la pandemia en Alhama

El portavoz del Comité de Seguimiento, Jaime Pérez, ha asegurado que la situación es delicada al igual que en Caravaca, Yecla, Cehegín o Fuente Álamo aunque no se adoptarán medidas adicionales

lunes 16 de noviembre de 2020, 13:18h

El portavoz técnico del Comité de Seguimiento del Covid19 en la Región, Jaime Pérez, ha expresado este lunes la preocupación existente desde Salud por la evolución de la pandemia en los municipios de Alhama, Yecla, Caravaca, Cehegín, Jumilla, Totana y Fuente Álamo.

Pérez ha explicado que la situación es delicada, si bien ha explicado que no se adoptarán medidas de restricción adicionales de cara a la reunión mañana martes del Comité de Seguimiento. En cambio, sí evaluarán medidas en el conjunto de la Región en la reunión del Comité el viernes.

Aquí los últimos datos de Alhama

El portavoz ha informado que se está produciendo una estabilización de la curva, teniendo en cuenta que se están detectando menos contagios, si bien la mayoría de ellos se están produciendo en las reuniones familiares en las que no se utiliza la mascarilla y se relajan las medidas de prevención, ha asegurado Pérez.

Efectividad de las medidas

El portavoz técnico ha subrayado que las medidas restrictivas adoptadas ya están reflejándose en la situación de la pandemia. En este sentido, ha destacado que en el conjunto de la Región la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 715 casos por cada 100.000 habitantes cuando hace una semana era de 795 casos.

Una bajada de 80 puntos, ha insistido, gracias al esfuerzo de la sociedad murciana en el cumplimiento de éstas.

Pérez ha indicado que la efectividad de las medidas también se está notando en el número de nuevos casos que se detectan en los últimos días, pero no en cambio en la situación asistencial y hospitalaria.

En este sentido, cabe destacar que los nuevos casos detectados este domingo han sido 243. Los casos activos en la Región son 11.679, mientras la situación en los hospitales continúa "al límite", ha subrayado.

En estos momentos, hay 610 pacientes ingresados, de los que 106 están en la UCI.

Además, se han producido nueve fallecimientos de pacientes de entre 73 y 90 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios