sietediasalhama.com
Las mascarillas costarán 0,72 euros a partir de este martes

Las mascarillas costarán 0,72 euros a partir de este martes

El BOE ha publicado la resolución del Ministerio de Sanidad en la que se rebaja el precio de este producto obligatorio para la población general de 0,96 a 0,72 euros, IVA incluido

lunes 16 de noviembre de 2020, 12:23h

Las mascarillas quirúrgicas costarán a partir de este martes 0,72 euros la unidad, IVA incluido. El BOE ha publicado este lunes la resolución del Ministerio de Sanidad por la que se reduce el precio de estas mascarillas de uso obligatorio por la población general, salvo menores de 6 años que es opcional, desde el pasado mes de junio.

La medida entrará en vigor mañana martes, cumpliéndose así lo anunciado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados. El pasado miércoles la ministra argumentó que se reduce el IVA de las mascarillas del 21% al 4% tras constatar que la UE no abrirá proceso sancionador por este hecho, como se argumentó anteriormente a adoptar esta medida.

Así pues, a partir de este martes el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas desechables pasan de 0,96 euros/unidad a 0,72 euros/unidad.

Además, Montero aseguró que se vigilará que la rebaja del IVA en estos productos higiénicosanitarios sean una rebaja real en el precio que pagan los consumidores y que no se traduce en un mayor beneficio empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios