sietediasalhama.com
Librilla pasa al nivel bajo a partir del miércoles
Ampliar

Librilla pasa al nivel bajo a partir del miércoles

Desde hace varios días el municipio registra una incidencia dentro de los parámetros de Salud, por lo que las medidas de este nivel bajo se aplicarán a partir del miércoles

Librilla pasará el próximo miércoles 7 de abril al nivel de riesgo de transmisión bajo, según la decisión adoptada este lunes por el Comité de Seguimiento del Covid19.

Desde hace varios días, el municipio registró una bajada drástica de su incidencia a 14 y 7 días entrando en los niveles de riesgo bajos por lo que a partir del miércoles se aplicarán las medidas propias de este nivel.

El Comité ha prorrogado las medidas y restricciones de ámbito regional como son el cierre perimetral de la Región, el toque de queda a las 22:00 horas, la limitación de reuniones de no convivientes a 4 personas y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios privados.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha mostrado su preocupación por el repunte de contagios en la Región, ante la temida cuarta ola, por lo que ha recordado la importancia de seguir cumpliendo las medidas de prenvención. Ha hecho especial hincapié en evitar aglomeraciones y sobre todo en espacios interiores pues la mayor transmisibilidad del Covid19 es por aerosoles.

Además, ha indicado que el 82% de los contagios se originan en el ámbito social y familiar, especialmente entre los jóvenes que tras su reuniones sociales llevan el virus a casa, ha explicado Pedreño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios