El Comité de Seguimiento ha decidido este lunes relajar y unificar las restricciones aplicables a la Región y los 45 municipios tras una nueva remisión de la sexta ola y un nuevo descenso de la presión hospitalaria.
Según ha informado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, como norma general se mantendrá un aforo interior del 75%, ampliable al 100% si los establecimientos piden el Certificado COVID. Esta medida seguirá vigente hasta el 25 de febrero ha recordado Pedreño.
El aforo en exteriores será del 100%.
El consumo en la hostelería, restauración y ocio nocturno seguirá siendo sentado en mesa con un límite de 10 comensales por mesa en interiores y 12 en exteriores.
El ocio nocturno seguirá en las mismas condiciones que la hostelería y la próxima semana el Comité de Seguimiento valorará si reabre las pistas de baile.
Es por ello que Salud levanta las alertas regionales y municipales unificando así las normas y dado que los contagios han bajado un 50% en la última semana así como la presión hospitalaria que se sitúa en el 13% de ocupación de camas en planta y del 16% de ocupación de camas de UCI.