sietediasalhama.com

VÍD. Sánchez y Salud no contemplan medidas en Alhama por ahora

La edil de Salud informa de que desde la Gerencia del SMS no se contemplan medidas adicionales por la subida de contagios en el municipio. Además, llama la atención de que los contagios se están propagando a edades más tempranas

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 22 de julio de 2021, 22:17h

Por el momento, no habrá en Alhama cribados o nuevas restricciones. Salud Pública no prevé ninguna medida adicional en el municipio ante la subida de contagios de las últimas semanas.

La edil de Salud, Rosa Sánchez, ha explicado que este jueves desde la Gerencia de Salud no le han confirmado que se vayan a adoptar medidas excepcionales si bien están muy pendientes de la evolución de los casos en el municipio para poder actuar.

Sánchez ha indicado que los casos activos actualmente están controlados, por lo que no se contemplan medidas excepcionales si bien el municipio se encuentra en un nivel alto de riesgo de transmisión.

La concejala ha insistido en la importancia de seguir cumpliendo las normas para evitar rebrotes y detener así la escalada de contagios.

Contagios en menores de edad

La media de edad de los contagios detectados, 78 en los últimos 14 días, es de 28 años. Sánchez ha explicado que en la última semana incluso se están dando contagios entre niños de 2 y 3 años. Debido a lo delicado y sensible de la población más joven, ha reiterado la importancia de prevenir y cumplir con las normas sanitarias vigentes.

No se descartan restricciones

Por el momento, en el Ayuntamiento no contemplan adoptar medidas adicionales a las ya adoptadas desde el Comité de Seguimiento del Covid19 regional.

Sánchez ha explicado que las directrices de Salud este verano están mucho más definidas en cuanto a los aforos en cada tipo de actividades o eventos.

No obstante, ha subrayado que en el momento en el que el Comité regional decida la idoneidad de adoptar nuevas restricciones, en Alhama, el CECOPAL volvería a reunirse para coordinar el cumplimiento de las medidas y valorar la posibilidad de adoptar también otras de ámbito municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios