sietediasalhama.com
Salud reforzará las inspecciones por la subida del Covid
Ampliar

Salud reforzará las inspecciones por la subida del Covid

Las fiestas de cumpleaños y las actividades extraescolares, foco principal de contagio. El Comité de Seguimiento regional mantiene las medidas vigentes y se prorroga al 17 de diciembre el 'Pasaporte Covid' en el ocio

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 15 de noviembre de 2021, 15:44h

El comité técnico Covid ha acordado este lunes reforzar la labor de la Inspección de Salud Pública para velar por el correcto uso de la mascarilla tanto en interiores como exteriores y por el cumplimiento de las medidas de seguridad ante los nuevos brotes y el aumento de los casos registrados. Así, las medidas vigentes se mantienen una semana más a fin de poder analizar la evolución de los casos en la Región de Murcia.

Además, una vez autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, se mantiene hasta el 17 de diciembre el uso del Certificado Digital Covid (Pasaporte Covid), que permite ampliar el aforo interior al 100 por ciento en el ámbito del ocio y las celebraciones en municipios que registren un nivel de alerta 1-Bajo o 2-Medio. Durante la pasada semana se expidieron 28.000 nuevos certificados en la Región, hasta alcanzar los 822.875 actuales.

La segunda quincena de noviembre se inicia con una tasa de incidencia de 72,5 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, y de 44,4 casos a 7 días, lo que supone un aumento del 60 por ciento de la tasa media regional respecto a la semana anterior.

Fiestas de cumpleaños y extraescolares, en el punto de mira

En la rueda de prensa posterior a la reunión del comité, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha hecho un llamamiento para velar por el cumplimiento de las normas vigentes, con especial atención al uso obligatorio de la mascarilla en interiores, y en exteriores cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

En este sentido, el consejero ha destacado que “estamos detectando que surgen nuevos brotes en la Región, con cerca de 100 afectados a día de hoy, unos asociados a fiestas de cumpleaños y actividades extraescolares, que están incidiendo en los centros educativos de distintas localidades, y otros originados en encuentros sociales como las celebraciones de boda”.

111.000 murcianos sin vacunar

Las personas inmunizadas contra el coronavirus con la pauta completa ascienden a 1.168.820, lo que supone el 89,2 por ciento de la población a vacunar en la Región, y otras 98.952 han recibido la tercera dosis de refuerzo.

Pedreño ha vuelto a hacer un llamamiento para que se inmunicen las cerca de 111.000 personas de la Región que aún no se han vacunado frente a la Covid-19. La semana pasada se administró la primera dosis de la vacuna a más de 2.500 personas.

Vacuna contra la gripe

Desde el inicio de la campaña hace menos de dos semanas 84.828 personas han recibido la vacuna antigripal. Este lunes 15 de noviembre comienza la vacunación contra la gripe de las personas mayores de 60 años, embarazadas y enfermos crónicos o con patologías de riesgo.

Los mayores de 60 años pueden pedir cita previa por internet, en la página web Murciasalud, apartado de cita previa, o por teléfono en su centro de salud.

También este lunes se inicia la administración de la dosis adicional de Pfizer o Moderna a aquellas personas que se vacunaron con Janssen, inicialmente en los municipios de Murcia, Molina de Segura y Mazarrón. En el resto, se realizará de forma progresiva a lo largo de esta semana y la próxima.

Niveles de alerta

De acuerdo a las cifras epidemiológicas de toda la semana, la Región se mantiene en un Nivel de Alerta 1-Bajo. A nivel municipal, Abarán, Los Alcázares, Mazarrón, Mula, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, La Unión y Yecla se sitúan en Nivel de Alerta 3-Alto.

En cuanto al resto, 11 municipios se sitúan en nivel de Alerta 2-Medio y 26 en Nivel 1-Bajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios