sietediasalhama.com
Aforos al 50% en Alhama para bares, salones y ocio nocturno

Aforos al 50% en Alhama para bares, salones y ocio nocturno

El municipio se encuentra en un nivel 3-Alto de riesgo de transmisión del Covid19 por lo que el Comité de Seguimiento de la Consejería de Salud ha decidido reducir a la mitad el aforo interior de la hostelería y ocio nocturno, una vez se publique la orden en el BORM

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 22 de noviembre de 2021, 18:59h

Cribados poblacionales y puntos móviles de vacunación son las nuevas medidas que el Comité de Seguimiento del Covid19 de la Consejería de Salud ha acordado este lunes tras la vertiginosa escalada de la sexta ola en la Región y que en Alhama han puesto al municipio en apenas una semana en el nivel de alerta 3-Alto, indica Salud en una nota de prensa. Ello implica la reducción al 50% del aforo interno de interiores de hostelería y restauración y en celebraciones y ocio nocturno.

Además, en este nivel no se permite la posibilidad de ampliar este porcentaje solicitando el certificado digital Covid, como es el caso del resto de municipios que están en Nivel 1 ó 2, donde pueden llegar al 100 por cien de los aforos exigiendo dicho certificado.

Junto a Alhama, se encuentran en nivel 3-Alto los municipios de Fuente Álamo, Jumilla, Mazarrón, San Pedro Pedro del Pinatar y Torre Pacheco, añade la nota de prensa.

En un Nivel de Alerta 2-Medio se contabilizan 19 municipios y, en un Nivel 1-Bajo, los 20 municipios restantes.

El Comité no ha adoptado más medidas y mantiene la alerta regional en un nivel 1-Bajo, a pesar de esa escalada de la 6º ola. Durante la tercera semana de noviembre la Región ha registrado una tasa de incidencia de 135 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y de 89 casos a 7 días. Se ha producido un incremento medio semanal del 90 por ciento en este parámetro.

Puntos móviles de vacunación

Por ello, el comité técnico Covid ha acordado establecer con la unidad del 061 puntos móviles de vacunación durante el mes de diciembre en los centros urbanos de Murcia, Cartagena y Lorca. Actuarán en las inmediaciones de zonas comerciales y se sumarán a los puntos fijos de vacunación que están actualmente en funcionamiento.

Otra medida acordada ante el aumento de la incidencia es continuar con los cribados poblacionales en aquellos puntos en los que se ha detectado un incremento sustancial del número de casos, potenciando las labores de rastreo para frenar el contagio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios