sietediasalhama.com

VÍDEO El análisis de aguas residuales prevé una subida de contagios

Se ha registrado un "aumento significativo" de la presencia del genoma del coronavirus en los análisis de las aguas residuales. Este dato, señala el edil de Antonio García, posiblemente adelanta la presencia de nuevos casos positivos en Alhama de Murcia

jueves 04 de marzo de 2021, 17:26h

Los análisis de las aguas residuales han detectado "un aumento significativo de la presencia del genoma del Covid-19 en los análisis de las aguas residuales del municipio", ha informado Antonio García, concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos. Estos resultados, advierte García, "posiblemente nos están adelantando la presencia de nuevos positivos para dentro de 15 o 20 días"

Hasta ahora, la tendencia era estable y "prácticamente no se detectaba el genoma del Covid-19" en los análisis que de manera periódica se realizan a las aguas residuales de Alhama de Murcia.

El cambio en los datos hace que "ahora más que nunca" sea muy importante cumplir las medidas de seguridad que indican las autoridades sanitarias. En este sentido, García ha recordado que "la responsabilidad individual es muy importante". Y ha insistido en que "no podemos relajarnos bajo ningún concepto".

Mayores de 88 años
La edil de Salud, Rosa Sánchez, ha informado de que la vacunación va a llegar esta semana a los mayores de 88 años. Los primeras personas en recibir la vacuna fueron las de más edad y han ido siendo inmunizadas en sucesivos y descendentes grupos de edad.

Las siguientes personas en ser vacunadas serán las que permacen encamadas en sus domicilios o que tienen problemas de movilidad que les impiden desplazarse al Centro de Salud.

La edil Rosa Sánchez, al igual que su compañero Antonio García, ha insistido en la necesidad de seguir respetando las medidas de seguiridad y todas las indicaciones de las autoridades sanitarias. El objetivo es evitar la llegada de una cuarta ola de contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios