sietediasalhama.com
Guevara, sorprendida con el cierre de Alhama y de las terrazas
Ampliar

Guevara, sorprendida con el cierre de Alhama y de las terrazas

La noticia del cierre perimetral de Alhama y de las terrazas de la hostelería "nos ha dejado bastante descolocados", afirma la alcaldesa Mariola Guevara

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 22 de febrero de 2021, 23:13h

La decisión de la Consejería de Salud de cerrar perimetralmente Alhama de Murcia y las terrazas de los locales de hostelería "nos ha pillado por sorpresa", asegura la alcaldesa Mariola Guevara. "Los datos de contagios con los que venimos trabajando hasta ahora son favorables, por lo que nos ha dejado bastante descolocados", afirma la alcaldesa en su cuenta de Facebook.

Guevara explica que, tras escuchar al consejero en rueda de prensa, se ha puesto en contacto con él para que le aclarara esa decisión. "El baremo que ha aplicado en esta ocasión la Comunidad Autónoma no es el que se venía utilizando hasta ahora, sino que se trata de un indicador que no está basado en ningún número, sino en el aumento porcentual de la tendencia", indica la alcaldesa.

De este modo, si un municipio en los últimos siete días ha aumentado un 80% los casos pasa directamente al nivel de riesgo extremo, con las restricciones que eso conlleva.

Guevara explica que Alhama sumaba hace una semana 15 casos nuevos. En estos últimos siete días ha sumado 27, por lo que la Comunidad Autónoma ha considerado que es un aumento lo suficientemente grande para adoptar esta decisión.

"Pese el cansancio físico y mental, de nuevo tengo que pedir la máxima colaboración para estabilizar los datos y que nuestra hostelería pueda volver a abrir, que no siga sufriendo estas restricciones que afectan a tantas familias que dependen de ese sector", señala la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios